El lenguaje de los líderes: ¿Cómo inspirar al equipo?
octubre 8, 2021
Show all

Las 4 historias que todo líder debería de contar

 
“Los límites de nuestro lenguaje son los límites de nuestro liderazgo”. Recordemos que los integrantes de nuestro equipo habitan en una realidad lingüística de las palabras que pronunciamos, que son escuchadas e interpretadas, y que configuran sus pensamientos, emociones y acciones.

De ahí que una narrativa correcta tiene el poder de cambiar el rumbo de la actitud de las personas, de una organización y de cómo nos comportamos ante los cambios.
David Hutchens, especialista en Storytelling y autor del libro “ Circle of the nine muses ”, nos dice que hay cuatro historias que todo líder necesita para influenciar a sus seguidores. Las compartimos enseguida:

  1. LA HISTORIA SOBRE LO QUE SIGNIFICA SER PARTE DE UNA COMPAÑÍA
    Esta es la historia que todos los días debemos de contar y hacer vivir. Es decir, trasladar la razón de ser de la compañía, la historia de éxito, el cómo se pueden lograr cosas extraordinarias, el contar que somos una gran empresa que está liderando o que busca liderar en su ramo.
    ¿Por qué no comenzar con contar lo que significa nuestra visión y misión?
  2. LA HISTORIA DE LA VISIÓN
    Contar hacia dónde vamos, qué queremos lograr, cómo lo haremos. Inspirar a nuestro equipo a imaginar y hacerlo posible con una visión estratégica.
  3. LA HISTORIA SOBRE LA MISIÓN Y VALORES
    Esta historia habla sobre cómo trasladar los valores de la compañía a algo tangible que se vive en el día a día. Por ejemplo, ¿qué es lo que realmente significa el servicio al cliente para el equipo? ¿qué nos distingue en el mercado? De esta manera los valores se internalizan y se vuelven más poderosos.
  4. LA HISTORIA DE CAMBIO Y APRENDIZAJE
    Esta es la narrativa de aquellos momentos en los que la compañía está en cambios y en reestructura. En esta historia es recomendable contar historias de confianza, credibilidad y lealtad.
    En general, contar estas cuatro historias es algo que como líderes hacemos todos los días. Sólo es cuestión de enfocarlas de la manera correcta para realmente hacer vivir la historia de cualquier compañía.

 
 
 

Comments are closed.