Comunicación de crisis: Dos claves que te pueden salvar.
septiembre 27, 2017
Storyliving, la nueva forma de comunicarse a través de las experiencias
noviembre 24, 2017
Show all

Cinco pasos estratégicos para un evento corporativo memorable

Cinco pasos estratégicos para un evento corporativo memorable

Por: Miguel Angel Zapata

El sector de eventos corporativos es uno de los mercados más atractivos en México para el emprendimiento. Por un lado, los clientes (las empresas) comprenden con mayor precisión que los eventos son una oportunidad valiosa dentro de la estrategia de marketing y comunicación; mientras que los especialistas en comunicación han evolucionado la forma de tener acercarse a los consumidores a través de las experiencias.


De hecho, la producción de eventos corporativos es uno de los mejores mecanismos para hacer palpable los valores de una marca y acercarla a su público objetivo. Incluso, aunque las redes sociales son un canal de comunicación directo y cercano, no siempre consigue enganchar emocionalmente con las personas, porque ello se genera dentro de una relación virtual. Por muy tecnológicos que seamos, las personas prefieren construir relaciones reales y duraderas. Ahí es en donde, en la estrategia de marketing, hacen falta desarrollar experiencias en el plano físico.


Por eso un evento corporativo refuerza esa cercanía y que es aplicable no sólo a los potenciales clientes, sino también a los colaboradores y otras audiencias clave.


La organización de eventos es una de las mejores estrategias de comunicación, pero se debe tener cuidado en el diseño de la estrategia. Por ello los profesionales en la organización de eventos corporativos saben cómo interpretar el objetivo del cliente, para transmitir los valores de marca en toda una experiencia.


Ahora bien, con el objetivo de que tengas una guía más acertada sobre cómo tener éxito en un evento corporativo, nosotros te presentamos cinco pasos fundamentales para generar una experiencia memorable.

TENER UN OBJETIVO CLARO

Si quieres tener un evento, lo primero que debes preguntarte es ¿qué quiero conseguir con esa actividad? Y esta es la base inicial sobre la cual se debe reflexionar. Por ejemplo, si quiere generar una experiencia de una empresa cercana, de nada le servirá organizar un evento con miles de invitados. Sería mejor ser selectivo y desarrollar múltiples con una atención realmente personalizada.

GENERE UN TERRITORIO ÚNICO

La gran mayoría de los eventos corporativos siguen un protocolo general, que parte de una bienvenida, algunas palabras de los directivos, un brindis o alimentos, acompañado de un espacio de interacción y una despedida. Eso en términos generales puede estar bien, pero lo mejor es que toda la atmosfera de su evento pueda estar rodeado de un concepto rector y preferentemente, que sea un territorio único para su marca. Por ejemplo, si es una fiesta temática al estilo la década de los 60’s, lo ideal que todos los elementos sean finamente cuidados para realmente transportar a los invitados a esa época y que su experiencia sea lo más realista posible.

HAGA VIVIR TODA UNA EXPERIENCIA

¿De qué le serviría a usted o a su empresa invertir su dinero en una actividad que las personas van a olvidar en poco tiempo? Por ello las experiencias son sumamente importantes, para que nuestro evento permanezca en la memoria de los invitados. Lo más importante es que los asistentes sean los protagonistas del evento. En ese momento en dónde se construyen las relaciones emocionales entre una empresa y su consumidor.

SER CONGRUENTE CON LOS VALORES CORPORATIVOS.

Uno de los elementos más importantes para lograr éxito es ser consistente con los atributos corporativos, ya que un evento es una gran oportunidad para transmitir los valores de la marca. ¿Qué pensaría usted de una empresa que se dice “amigable con el ambiente”, pero que organiza un evento con cientos de globos y utensilios no reciclables?; ¿usted le creería su compromiso con el ecosistema?

MÁS QUE PALABRAS, TODO CUENTA.

Aunque pueda parecer que organizar un evento es algo sencillo, hay muchos elementos importantes para lograr una buena experiencia. Entre ellos, un evento no debe basarse solamente en el discurso, en realidad, también cuentan los mensajes que hay en el espacio, en la decoración, la luz, la comida, el ambiente y hasta la música. Todos los detalles permiten que el evento sea una experiencia agradable.

Ahora si, a construir experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *