Cinco pasos estratégicos para un evento corporativo memorable
noviembre 24, 2017
Comunicación efectiva para las nuevas generaciones
julio 27, 2018
Show all

Storyliving, la nueva forma de comunicarse a través de las experiencias

Storyliving, la nueva forma de comunicarse a través de las experiencias

Por: Miguel Angel Zapata

Entre tantas estrategias de comunicación, hay una en particular de la queremos contarte: "PARA QUÉ TE QUIERO SI NO ES PARA VIVIR CONTIGO". La mayoría de las ocasiones escucharás hablar entre colegas de comunicación que es importante tener un "storytelling", una narrativa sobre ti, sobre tu negocio, lo que haces y con ello construir tu reputación.

Sin embargo, la comunicación va evolucionando a pasos acelerados y hoy las narrativas no tienen tanta trascendencia dentro de un mar de historias que recibimos día con día.

Tener una narrativa es importante, muy cierto, tan importante como saber mantener una conversación a lo largo del tiempo. Pero en realidad, lo que nos mueve como personas, lo que construye nuestras relaciones, no son las historias que me cuentan, sino las experiencias que podemos vivir juntos.

Esa es la estrategia de comunicación más poderosa que puedas tener. Pasar del "storytelling"; al "storyliving".

Que te cuenten una historia, está muy padre, pero debemos cambiar la estrategia de las historias y convertirla en experiencias.

De hecho, que la experiencia que puedas generar sea tan poderosa que se convierta en tu estrategia. Después de todo... PARA QUÉ TE QUIERO SI NO ES PARA VIVIR CONTIGO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *