Comunicación efectiva para las nuevas generaciones
julio 27, 2018
Las Relaciones Públicas después de COVID-19
febrero 24, 2021
Show all

La Comunicación interna y los colaboradores

La Comunicación interna y los colaboradores

La comunicación dentro de las empresas se ha vuelto una herramienta fundamental para mantener motivados a los colaboradores y garantizar el alcance de metas dentro de la organización.

A pesar de que en la actualidad son más las empresas que invierten en desarrollar herramientas de comunicación interna, aún se tiene la creencia de que es exclusiva de grandes equipos corporativos o que sólo es importante mantener un buen intercambio de diálogo con los clientes externos, quedando en segundo plano, los clientes más importantes de la organización, los colaboradores.

Y ¿qué acciones puedo llevar a cabo para mantener a mis colaboradores motivados?

  1. Informar oportunamente los cambios o nuevos procesos dentro de la organización. Se recomienda crear un tablero o enviar un correo con información de lo que está ocurriendo en la organización. En caso de que tus colaboradores tengan que desarrollar nuevos procesos es importante que contemples siempre ofrecer capacitaciones constantes para mantenerlos actualizados y que todos comprendan de igual manera el procedimiento que esperas.
  2. Reconocer el trabajo de TODOS. Entre colaboradores cada acción que uno realiza es de suma importancia para alcanzar objetivos. Recuerda que no todos nacimos siendo expertos y es importante destacar los avances y logros que cada uno va alcanzando, pues al final el trabajo de cada persona es clave dentro de la empresa.
  3. Establecer un canal de comunicación más allá del diálogo “cara a cara”. Además de los acuerdos que se den entre colaboradores, es importante buscar la manera de establecer canales de comunicación alternos con los colaboradores como: juntas informativas, redes sociales de la empresa, reuniones o actividades de convivencia.
  4. Crear eventos de integración. No olvides que una parte importante para los colaboradores es sentir afinidad con su empresa y tener una buena comunicación con las personas que la integran, por lo tanto, te sugerimos contemplar eventos fuera del entorno formal y laboral. Siempre es bien recibido incentivar convivencias que promuevan el bienestar social y físico de los colaboradores.

Al momento de llevar a cabo las tácticas que se enlistan a continuación, debemos tomar en cuenta que tenemos que desarrollar mensajes adecuados y entendibles para todo el personal, una vez con ello te sugerimos:

Recuerda que la implementación de canales de comunicación para motivar a los colaboradores puede variar de acuerdo con las necesidades de tu empresa, pero nunca olvides que en la medida que la información llegue correctamente a todos los integrantes de tu equipo de trabajo, mejores resultados se obtendrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *